Panoramica del Carmen

Panoramica del Carmen
El corregimiento del Carmen fue creado mediante el acuerdo de 1911. Hay una distancia a la cabecera municipal (Bolivar cauca ) de 28 Kmts clima frio y sus habitantes son campesinos humildes dedicados a la ganaderia y la agricultura.

martes, 9 de noviembre de 2010

3. Establezco condiciones


    Reúne un grupo  de 3 compañeros y elabora con recortes de revistas una cartelera en la que organices la información que se presenta en la siguiente lectura, luego exponla en clase.

EL CALENTAMIENTO GLOBAL Y EL CAMBIO CLIMATICO

Como consecuencia de la alteración del equilibrio ecológico surgen otros fenómenos como el calentamiento global y el cambio climático. La quema indiscriminada de combustible fósiles, la tala de árboles y la utilización  entre otros, hacen que la capa de ozono que nos protege de los rayos solares se agoten y aumente la cantidad de gases como dióxido de carbono e la atmosfera, lo que genera el aumento de la temperatura del planeta. Estos a su vez conllevan a que los casquetes polares se derritan y aumente el nivel de las aguas en lagos, ríos y mares. El aumento en la temperatura también ocasiona que se presenten fuertes tormentas tropicales; las lluvias causan inundaciones, deslizamientos de tierra y huracanes que arrastran con poblaciones enteras; todo esto por la alteración del equilibrio ecológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario